Con Bioestimulante Ecológico Trama y Azahheladassar,

 

POTENCIADOR ASIMILACION DE NUTRIENTES INSUMO UTILIZABLE EN AGRICULTURA ECOLOGICA CE  

Era y es el utilizado para todo tipo de cultivos y lugares incluido el Centro de Investigación Olivar los Frailes, sito en Santaella, Córdoba, España;para su fertilización  (ver su apartado específico para mayor información), entre otros motivos para evitar o al menos paliar los daños que pudiesen motivar las inclemencias atmosféricas, frio, calor, vientos, lluvias y sequías.

A este Bioestimulante  se les ha añadido los oligoelementos Boro o Hierro obteniendo los Fertilizantes utilizados en Agricultura Ecológica UE Bioestimulante Ecológico Trama y Azahar  B-2 y Bioestimulante Ecológico Trama y Azahar Fe-2 para adecuar y ampliar aún más los magníficos resultados obtenidos en la prevención y regeneración de los cultivos después de padecer incendios, heladas y otras inclemencias meteorológicas además de por la acción negligente de la utilización de los herbicidas.

En el año 2005 entre los meses de noviembre a febrero se produjeron fuertes heladas en Andalucía especialmente en los límites de las provincias de Jaén y Granada causando daños muy importantes donde habíamos decidido con antelación dentro de nuestro plan de investigación, no realizar ningún tipo de fertilización de protección de heladas en una zona baja del Olivar atravesada por un arroyo y en la que históricamente se  habían producido daños con frecuencia en todos los cultivos que allí habían existido.

La zona no tratada se heló considerablemente, quedando prácticamente todas las hojas casi en su totalidad de color marrón, una vez tratados varias veces volvieron a cambiar en parte el color con lo que pudieron realizarse las funciones clorofílicas. heladas2 heladas3 heladas4

No ocurrieron daño alguno en la zona del olivar con independencia de la variedad del cultivar que había sido fertilizado de la forma habitual en la finca, utilizando el Bioestimulante Ecológico Trama y Azahar Consideramos un éxito el haber podido no solo salvar los olivos afectados en su totalidad si no el haberlos podido verdear como a aquellos que no habían sufrido los daños de las heladas por haberse utilizado en ello el Bioestimulante Ecológico Trama y Azahar Potenciador de Asimilación de Nutrientes.

Cumpliendo incluso con muy buenos parámetros de calidad incluido calibre, deshuesado y ausencia de daño por recolección y transporte para el verdeo de aceituna para la elaboración tipo California. Los vídeos que vamos a ver a continuación:

  • Empiezan desde el arranque de una viña para dejar paso a un nuevo olivar (esta explotación no tiene nada que ver con Trama Y Azahar ni en la misma se han utilizado productos nuestros).
  • Seguidamente el programa entra en el Olivar los Frailes en una zona de Hojiblancos de secano al marco de 8x4m y que en los primeros días de noviembre se empezaron a recolectar para verdeo tipo California.
  • La segunda zona que veremos son también olivos Hojiblancos de secano al marco de 8x6m, esta zona fue la que sufrió las graves heladas, se puede observar aún tallos secos, poca hoja y gran cantidad de aceituna muy menuda partogenésicas que conseguimos recuperar y que pudimos continuar el verdeo en ella.(Es interesante ver la segunda parte del segundo vídeo precisamente se tratan las heladas en el Olivar los Frailes de 2005 con perspectiva de octubre de ese mismo año interesante por su actualidad).
  • Como último veremos en el tercer vídeo una zona de Alberquinos de secano a 8x6m con pozas para retención del agua de lluvia, en la besana de mayor pendiente, realizada siguiendo curvas de nivel con arrobadera  por lo que sus formas son circulares.

No dude en contactar con nosotros, solicitando asesoramiento o contestación a sus preguntas mediante correo electrónico comercial@tramayazahar.com o en los teléfonos +34 607716987 y +34 635 433 163 donde puede adquirir el BIOESTIMULANTE ECÓLOGICO TRAMA Y AZAHAR  en sus tres formatos con los que podemos corregir este problema en caso que esperamos no se produzca por haber realizado los tratamientos preventivos.